¿Que es el AMOR?

¿Que es el AMOR?

martes, 22 de noviembre de 2011

El corazon

El símbolo del corazón es el que más frecuentemente se relaciona con el amor. Cuando aparece atravesado por la flecha de Cupido, simboliza el amor romántico, y es la forma común en la que las parejas adolescentes lo dibujan en los más variopintos lugares para dejar constancia de su amor. También se hace alusión al corazón real o al pecho de los amantes como fuente y receptáculo del amor, y son comunes expresiones como «partir» o «romper el corazón» como sinónimo de crear desamor, «robar el corazón» como sinónimo de producir enamoramiento, «abrir el corazón» como sinónimo de ofrecer amor, y una larga lista con significados en los que los elementos comunes son el amor y el alma.

8 comentarios:

  1. Cristina Carrillo. En realidad la palabra amor es muy compleja y puede ser interpretada de diferentes maneras. Cada persona lo percibe segun las experiencias que vive. Para mi el amor es el sentimiento mas puro que puedes sentir por una persona . Cuando amas das todo aunque no sea lo correcto, sacrificas aunque nadie te lo pida, toleras por que amas sin medida. El amor es aquello que te hace feliz y llena tu vida alegria.

    ResponderEliminar
  2. Josué Joab Palomares

    El amor es el sentimiento más hermoso , el amor es una magia una simple fantasía es como un sueño dulce , todo lo puede , todo lo soporta , no es interesado , no lastima ,no engaña , perdona y no espera nada a cambio.
    El amor es desear es ser feliz sentirse completamente pleno.

    ResponderEliminar
  3. este valor es muy importante xq este se cosecha en la familia y mientras mas lo procures mejor esta cuidado ademas de ser una motivacion personal diaria en mi vida. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeras soy Fernanda Torres. Me encantó esta página, como comentario yo podría hacer sobre este tema es que el amor existe, de distintas formas de sentir, con diferentes nombres, hacia determinadas personas, se presenta sin forzarlo solo existe, es un sentimiento único e indescriptible.

    ResponderEliminar
  5. Para mi no es una manifestación subjetiva,en concreto, antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos (gente que admiras). Así pues antes de que el verdadero amor llame a nuestra puerta el sujeto ya ha elaborado los rasgos esenciales de la persona ideal a quien amar.
    La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
    Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).
    No es que diga que el amor no existe, digo que en términos románticos no es el amor impredecible, sino totalmente egoísta y conscientemente dirigido...

    ResponderEliminar
  6. AMOR: El amor como valor es el mas carente de los seres humanos, ya que sin generalizar ni etiquetar y mucho menos ofender considero que cada vez los seres humanos somos mas insensibles a las diferentes problemáticas que aquejan en la actualidad a nuestra sociedad, nos encerramos en la vida diaria, en la rutina, en las prisas y en las cosas banales, sin importar lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Creo que la falta del mismo nos esta llevando a las guerras, a acabar con el planeta, a familias disfuncionales y a la insensibilidad total.

    ResponderEliminar
  7. el amor es un valor que cada ser humano lo lleva dentro de si mismo, en cual en el paso del tiempo se va desarrollando en un principio a sus seres queridos, personas a su alrededor. También el amor es egoísta ya que nada mas los que tenemos a nuestro alrededor se ama y no al prójimo.

    ResponderEliminar
  8. El amor es algo magnífico e indescriptible, es el motor de nuestras vidas, es aquello que nos impulsa, el amor a la familia, nuestra carrera, a la vida, pero este puede ser interpretado de distintas maneras según las vivencias y perspectivas de cada persona.

    ResponderEliminar